Así empezó todo...


  No hace mucho que conocí a alguien que supo transmitirme que hay una forma diferente, no sólo de ver las cosas, sinó de vivirlas y de ponerlas en práctica; una forma diferente en la que cada persona, cada individuo tiene cabida, sean cuales sean sus características. 

Esta filosofía aplicada a la educación supone una cambio total del planteamiento al que estábamos acostumbrados y bajo el cual recibimos nuestra propia educación.

     
  Conocer "La Teoría de la Inteligencias Múltiples" de Howard Gardner fue para mi el principio de este cambio de mentalidad, el inicio de mi total convicción de que realmente cada individuo es diferente, con diferentes capacidades y diferentes formas de aprender, y por lo tanto de enseñar, con diferentes motivaciones, diferentes necesidades, etc. y que además, justo en ésto, radica la riqueza de esta vida.

    Este blog nace con la intención de compartir entre todas las personas interesadas materiales, recursos y vivencias relacionados con "La Teoría de las Inteligencias Múltiples" y su influencia en el proceso enseñanza-aprendizaje que tiene lugar en nuestras aulas y en general en nuestras vidas, ya que "nunca se deja de aprender, y aún tenemos mucho que mejorar".


6 comentarios:

  1. Muy buena la iniciativa. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Gracias María! Me alegro que te guste y poder contar con tus comentarios...

    ResponderEliminar
  3. Gran blog intuitivo, ameno y sobre todo constructivo

    Bravo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javi! Gracias por tus comentarios y espero seguir viéndote por aquí y poder seguir contando con ellos. ;)

      Eliminar
  4. Realmente "nunca se deja de aprender..." Es algo que todos, padres y educadores, deberiamos tener en cuenta.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? Compártelo con nosotros...